miércoles, 11 de agosto de 2010

LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS PRESCINDE DE LA SARDINADA

La desaparición del espíritu inicial de la sardinada y el momento de crisis obligan al consistorio a prescindir de la sardinada


La Concejalía de Festejos ha decidido este año prescindir de la celebración de la sardinada popular que tenía lugar con motivo de las Fiestas del Pescador en la explanada de la lonja del Puerto.

Varios han sido los motivos que han llevado a la Concejalía de Festejos a no incluir en su programa la sardinada. Por un lado, la pérdida del espíritu popular por la que nació la celebración en la que se reunían los pescadores y familias para mantener un momento de convivencia alrededor de este producto tan popular.

Y por otro lado, el momento económico por el que se atraviesa, ya que desde que se viene celebrando la sardinada, el Ayuntamiento ha asumido con todos los gastos que generaba, desde la adquisición del pescado, pasando por la bebida, la instalación y el gasto de personal encargado de atender al público.

Además, respecto a la procesión marinera, al ser una celebración que organizaban los propios pescadores, tanto desde la Cofradía de Pescadores como desde la Cooperativa informaron que este año no saldría ningún barco para tal fin.

Desde la Concejalía de Festejos se ha tratado de que, a pesar de no contar con la sardinada, se mantenga la fiesta que congrega a numerosas personas, muchas de ellas visitantes y familiares que aprovechan estas fechas para regresar a la localidad. Para ello, ha organizado una feria del mediodía similar a la de las fiestas patronales, una verbena en la Glorieta para el sábado, fuegos artificiales y actividades lúdicas y deportivas para grandes y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario